miércoles, 27 de junio de 2012

La receta de un buen MOJITO

Con estos calores no hay nada que apetezca más que una bebida refrescante, así que hoy queremos daros la receta para preparar un mojito:


Ingredientes:

- Ron
- 4 trozos de lima
- Hielo picado
- 2 cucharadas de azúcar
- 6-8 hojas de menta fresca
- Soda







Preparación:

- En un vaso introducimos la lima cortada en trozos.
- Añadimos la menta fresca y el azúcar y lo machamos con un mazo sin llegar a romper las hojas.
- Llenamos 3/4 partes de vaso con el hielo picado.
- Vertemos el ron, como 1/4 parte del vaso y lo removemos con la cuchara removedora.
- Añadimos más hielo picado y la soda hasta llenar el vaso.
- Con una o dos pajitas ya tenemos el mojito listo para tomar.




Para convertiros en expertos preparadores de mojitos hemos creado esta escapada que incluye un taller de elaboración de mojtos. Podéis verla aquí.

Y si además eres mojitero empedernido, del 29 de junio al 8 de julio,  puedes degustar todos los mojitos que quieras y votar el que más te guste en el I Festival de Mojitos Alto Gállego. Si quieres más información sobre el festival visita la web mojitosaltogallego.com .

Otro consejo para no pasar calor: venir unos días al Pirineo, ¡Por aquí estamos más frescos!

¡Saludos!

martes, 19 de junio de 2012

PACHARAN CASERO

¡¡Ya están listos nuestros pacharanes caseros!! Después de haber reposado 8 meses en la bodega. ¿Qué  os parecen estos 19 pacharanes? Cada uno con un toque distinto, desde el más sencillo al de pimienta rosa, menta, canela... ¿Quién quiere probarlos?







jueves, 14 de junio de 2012

Nueva Exposición: "Cajas del Rio" de Vicente García Plana



La serie de las "Cajas del Río" es una colección de esculturas del artista aragonés Vicente García Plana (Huesca, 1968)

Esta realizada íntegramente con madera natural recogida personalmente por el artista a lo largo de los años en las riberas de los ríos, laderas de los lagos e incluso rescatada de la profundidad de las aguas de los remansos.

Junto a la madera, que no ha sido modificada en su textura, aparece también la piedra y sobretodo el hierro oxidado, elementos encontrados en lugares abandonados principalmente del Pirineo.

Los contenedores que reciben y muestran las piezas pasan a formar parte de las mismas, llegando a ser un único elemento.

Estos contenedores de madera son antiguas cajas de fermentación de una panadería, por ellas pasaron durante docenas de años las masas de los panes que fueron el sustento y la reunión de cientos de familias.

Hoy desde el fondo de esas cajas surgen estas formas vegetales, humanas, orgánicas...saludando al espectador en el matrimonio indisoluble del arte y la naturaleza.

La obra madura de Vicente García Plana se basa casi siempre en el objeto encontrado ya sea en la naturaleza, en la arqueología industrial, en los espacios abandonados...Reúne miles de objetos en su taller que clasifica y ordena con meticulosidad formando un inmenso archivo de objetos singulares que después combina para crear miniuniversos de sorprendente fuerza y mensaje.




Si quieres conocer más acerca de la obra y trayectoria de este artista puede visitar la web http://www.vicentegarciaplana.es/

La serie de las “Cajas del Río” ha sido dividida en grupos de tres piezas por el artista. Estos tríos no son divisibles ni intercambiables. El precio de cada grupo de tres piezas es de 750€.

La exposición puede verse en la Sala Ramón Pérez del Hotel El Privilegio de Tena hasta finales de verano y en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

lunes, 11 de junio de 2012

Bicicletas eléctricas: una forma fácil de recorrer nuestras montañas con poco esfuerzo


Ahora ya no hay disculpa para las personas que no están muy acostrumbradas a montar en bicicleta sobre todo cuesta arriba. En Biescas hay una empresa que alquila bicicletas eléctricas, es decir, bicicletas que llevan una batería y que ayudan a pedalear.
¡Las hemos probado y son una pasada!

No es una moto, es una bicicleta con pedaleo asistido en la que la fuerza de una pedalada se multiplica y se convierte en una gran ayuda para subir las cuestas que tenemos en estas montañas. Es recomendable que la batería sólo se ponga en funcionamiento cuando realmente se necesita para que no se agote antes de tiempo.

Esta nueva propuesta de ocio facilita a nuestros clientes llegar a lugares que sin una buena forma física no se llegaría y ofrece la posibilidad de disfrutar de la montaña de una forma más cercana y sostenible.



Además, se puede alquilar la bicicleta para todo el día y nos la traen al hotel para que el cliente pueda disponer de ella sin ningún problema para transportarla.




Hemos creado esta escapada para que disfrutes de unos días en nuesto hotel y recorras la ruta de la Patacua con bicicleta eléctrica. Pincha aquí para verla.



viernes, 1 de junio de 2012

El Zapatito de Dama



Como cada año por esta fechas, una de las visitas obligadas es sin duda la del Zapatito de Dama, uno de los tesoros del Pirineo en forma de orquídea. Uno de los primeros post de este blog hablaba de este regalo de la naturaleza: http://hotelelprivilegio.blogspot.com.es/2010/06/por-fin-llega-el-veranopor-este-ano-nos.html

Y es que como ya os comentamos en su día, en el Valle de Tena ,concretamente un poco más arriba de Sallent de Gállego, es uno de los pocos lugares del Pirineo en los que aún se conserva esta flor.

Os dejamos estas fotos ¿La habéis visto alguna vez?







Tenemos la escapada perfecta para que vengas a disfrutar del Pirineo. Puedes verla aquí.