jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Por qué nuestras suites se llaman como se llaman?

Ya casi todos sabemos porqué nuestra última suite se llama Suite El Balcón de Bubál, pero si hay alguién que áun no lo sabe contarle que el nombre ha salido de un concurso a través de Twitter y Facebook en el que se proponían varios nombres para dicha suite en Twitter y posteriormente se votaba entre los 6 elegidos en Facebook. La ganadora fué @MonicaSanMiguel con su Suite El Balcón de Bubál.



Pero, además de esta suite, disponemos de otras 4 suites y a continuación os contamos porqué se llaman como se llaman:


- Suite Quiñón de la Partacua: esta suite está ubicada en la planta baja de un edificio anexo al hotel que es una antigua abadía rehabilitada. En este edificio hay, además, dos habitaciones dobles y dos dobles abuhardilladas. Entre los siglos XVI y XVIII, el Valle de Tena se dividía geográfica y administrativamente en quiñones, entre ellos el Quiñón de la Partacua al que pertenecía Tramacastilla de Tena. Por eso, la suite recibe este nombre y el resto de habitaciones de ese edificio reciben los nombres de los 4 pueblos más importantes que formaban el quiñón (Escarrilla, Piedrafita, Sandiniés y Tramacastilla)


- Suite Abadía: El nombre de esta suite corresponde al apellido de Fernando Abadía. Fué cocinero del restaurante Las Torres en Huesca, pero sobretodo gran amigo y nos ayudó a poner en marcha la cocina del restaurante El Privilegio en sus inicios. En agradecimiento pusimos su apellido como nombre a una de nuestras suites más especiales. Afortunadamente pudo disfrutarla antes de dejarnos.





- Suite Vistas: Si alguno conocéis esta suite ya sabéis perfectamente porque se llama así ,y es que, las vistas que hay desde ella son espectaculares: el pueblo de Tramacastilla, la Sierra de la Partacua, el embalse de Búbal, la sierra de Tendeñera, la estación de esquí de Panticosa...En fin, es una pasada estar en invierno viendo nevar sobre estos paisajes con la chimenea encendida.



- Suite Privilegio: Recibe el mismo nombre que el hotel porque es la suite más grande e importante que tenemos. Son 100m2 de habitación que ocupan la última planta de hotel y sobrán las palabras para describirla, hay que conocerla.


 




¿Cuál os gusta más?








No hay comentarios:

Publicar un comentario