martes, 5 de octubre de 2010

El Privilegio con el Arte presenta su próxima exposición: “LOS DESNUDOS DE LA TRANSICIÓN”

El Privilegio con el Arte presenta su próxima exposición:
“LOS DESNUDOS DE LA TRANSICIÓN”
Del fotógrafo Jordi Morgadas

Lugar: Salón Ramón Pérez, Hotel El Privilegio, Tramacastilla de Tena
Fecha y hora inauguración: Martes 5 de octubre a las 19:30 horas
Duración exposición: Desde el 5 de octubre hasta el 7 de noviembre


La obra “Los Desnudos de la Transición” es una retrospectiva del principio del desnudo en España entre los años setenta y ochenta.


Biografía del autor:

Jordi Morgadas nace en Granollers (Barcelona) en 1946. A partir de 1965, empieza a dedicarse al mundo de la fotografía, escogiendo el campo de la moda y la publicidad, a la cual ha dedicado cuarenta y dos años de su vida. Como la mayoría de los fotógrafos de aquella época es autodidacta.
En 1972 gana el Gran Premio Villa de Cannes, del mejor concurso fotográfico mundial de aquellos años, con una colección de fotografías cuyo tema obligado era “La mujer”.

En 1973 empieza a colaborar como freelance en el mundo editorial, publicando reportajes en varias revistas, Interviú, Playboy y Penthouse, para los cuales viaja a Tailandia, islas Mauricio, y Reunión, islas Seychelles, Kenia, Tanzania, Japón, entre otros. Dichos reportajes siempre fueron firmados con seudónimos, principalmente Jeff Milton.

En 1976 realiza un reportaje de un mes de duración sobre la China comunista para una revista alemana de gran prestigio. Es cofundador del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, así como de la Asociación de Fotógrafos de Publicidad y Moda de Cataluña.

En 1992 expone en Huesca, Perfiles de mujer, una colección de retratos y desnudos femeninos que también se han expuesto en las principales capitales españolas, algunos de los cuales han sido publicados con las mejores críticas en revistas especializadas de fotografía.

Actualmente, y desde noviembre de 2002 reside en Huesca capital, donde ha instalado el estudio Morgadas Digital (calle Padre Huesca, 82), dotado de la más alta tecnología fotográfica digital, dedicado a su trabajo habitual del mundo de la moda y además abierto al público oscense para la fotografía de retrato y reportajes sociales, a los que aporta un nuevo aire de modernidad y un estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario