sábado, 30 de abril de 2011

Ya podemos disfrutar de una compañía muy particular: ¡Las marmotas!

En el Valle de Tena y en el Pirineo en general, hay una gran representación de estos animalitos tan graciosos, las marmotas. Son roedores que hibernan y, en cuanto llega la primavera y el buen tiempo vuelven a dejarse ver por los prados y montes del Pirineo.

Desde el hotel hay una ruta circular que podemos coger desde el mismo pueblo y va al ibón de Tramacastilla, al ibón de Piedrafita, pasa por el pueblo de Piedrafita y vuelve a Tramacastilla. En total serán unas 6 horas de caminata pero, durante gran parte del recorrido, podemos encontrarnos con marmotas correteando y "silvando" entre ellas, ya que son animales muy sociables que utilizan una gran variedad de sonidos para comuicarse.


Otra zona donde también en muy fácil ver marmotas cuando la nieve se va es en Panticosa, dónde está la estación de esquí y cerca de los ibones de Asnos y Sabocos.

A partir de ahora empiezan unos meses perfectos para poder disfrutar de la montaña y de todo lo que nos ofrece.

Ahora mismo no tenemos ninguna foto donde aparezcan marmotas, si conseguimos sacar alguna la colgamos y si tú tienes alguna foto y quieres, háznosla llegar.

¿Has visto marmotas alguna vez?¿Dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario