jueves, 14 de junio de 2012

Nueva Exposición: "Cajas del Rio" de Vicente García Plana



La serie de las "Cajas del Río" es una colección de esculturas del artista aragonés Vicente García Plana (Huesca, 1968)

Esta realizada íntegramente con madera natural recogida personalmente por el artista a lo largo de los años en las riberas de los ríos, laderas de los lagos e incluso rescatada de la profundidad de las aguas de los remansos.

Junto a la madera, que no ha sido modificada en su textura, aparece también la piedra y sobretodo el hierro oxidado, elementos encontrados en lugares abandonados principalmente del Pirineo.

Los contenedores que reciben y muestran las piezas pasan a formar parte de las mismas, llegando a ser un único elemento.

Estos contenedores de madera son antiguas cajas de fermentación de una panadería, por ellas pasaron durante docenas de años las masas de los panes que fueron el sustento y la reunión de cientos de familias.

Hoy desde el fondo de esas cajas surgen estas formas vegetales, humanas, orgánicas...saludando al espectador en el matrimonio indisoluble del arte y la naturaleza.

La obra madura de Vicente García Plana se basa casi siempre en el objeto encontrado ya sea en la naturaleza, en la arqueología industrial, en los espacios abandonados...Reúne miles de objetos en su taller que clasifica y ordena con meticulosidad formando un inmenso archivo de objetos singulares que después combina para crear miniuniversos de sorprendente fuerza y mensaje.




Si quieres conocer más acerca de la obra y trayectoria de este artista puede visitar la web http://www.vicentegarciaplana.es/

La serie de las “Cajas del Río” ha sido dividida en grupos de tres piezas por el artista. Estos tríos no son divisibles ni intercambiables. El precio de cada grupo de tres piezas es de 750€.

La exposición puede verse en la Sala Ramón Pérez del Hotel El Privilegio de Tena hasta finales de verano y en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario