jueves, 29 de julio de 2010

LOS 10 ENCLAVES QUE NO PUEDES PERDERTE EN EL VALLE DE TENA

Si este verano decides visitarnos, aquí te proponemos diez lugares que no puedes perderte en el valle, algunos de más fácil acceso que otros pero, sin duda, de una belleza espectacular. ¡Empezamos ruta!

- Vista del pico Midi D´Ossau desde el Portalet: Desde la frontera con Francia podemos ver este maravilloso pico con forma de boca de delfín, muy bonito.

- Ibones de Anayet en Formigal: Para excursionistas un poco experimentados en unos 2 horas, dependiendo del punto de salida, se llega a estos ibones o lagos a los pies del pico Anayet.

- Embalse de la Sarra: Desde Sallent de Gállego y en el mismo coche podemos llegar a este bello rincón del valle, punto de partida de muchas excursiones de alta montaña.

- El saldo de Escarra: Desde Escarrilla o desde la carretera de sube a Sandiniés parte una excursión a pie de hora y media más o menos a una de las cascadas más bonitas y accesible de la zona.

- Sendero temático entre Panticosa y El Pueyo: Una paseo muy sencillo entre estos dos pueblos con paneles interpretativos sobre la fauna y la flora del valle.

- Ibones de los Asnos y Sabocos en Panticosa: Cogiendo el telecabina de Panticosa nos acercamos a estos dos lagos, desde el lugar dónde nos deja el telecabina tenemos el ibón de Sabocos a 20 minutos y el de los Asnos a 55 minutos a pie.

- Ibones de Tramacastilla y Piedrafita: A los pies de la Sierra de la Partacua se encuentran estos dos ibones con unas vistas espectaculares, a ambos se puede acceder a pie o cogiendo un tren turístico que sale de Tramacastilla de Tena.

- Bosque del Betato y barranco del Gorgol: Entre Piedrafita y Tramacastilla se encuetra este bosque
dónde cuentan que, antaño, las brujas hacían sus aquelarres...Los baños en las pozas del Gorgol son sólo aptos para valientes.

- Mirador de Hoz de Jaca: Con el coche llegamos a este mirador, al lado del pueblo de Hoz, que cuelga encima del embalse de Búbal ¡No recomendable para personas con vértigo!

- Ermita, fuerte y dolmen de Santa Elena: En la zona donde el valle se estrecha para dar paso a la tierra plana y al lado de la carretera general, encontramos estas construcciones, además de poder subir por una vía ferrata, pasar por un puente tibetano y descubrir un reloj celta.

¡Esperamos que os gusten nuestras propuestas!

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario