D.O. Somontano: Sus vinos se caracterizan por su buena graduación, sus toques afrutados y adecuada acidez. Son vinos adaptados al gusto actual. La denominación de Origen Somontano está enclavada al Este de la provincia de Huesca, tiene al Norte los Pirineos y al Sur la campiña aragonesa y el desierto de los Monegros.
D.O. Calatayud: Creada en el año 1989; la superficie que ocupa se extiende sobre un terreno excepcional para el cultivo de la vid. Las características de sus vinos son el resultado de la interacción del microclima, de la amplia gama de suelos y de una uva, como es la garnacha, con una perfecta adaptación a la zona.
D.O. Cariñena: Se trata de una uva de las D.O. más antiguas de España (1932). Durante la década de los noventa ha conocido un rápido desarrollo gracias a la fusión de pequeñas bodegas y cooperativas, así como la adaptación de sus vinos a los gustos modernos.
D.O. Campo de Borja: Se trata de unos vinos bien elaborados, densos, con cuerpo y con la presencia de nítidos aromas afrutados.
Vino de la Tierra: Además de las cuatro denominaciones de origen el territorio vitivinícola de Aragón se completa con seis zonas de vino de la tierra: Valle del Cinca, Terrazas del Gállego, Bajo Aragón, Campo de Belchite, Valdejalón y Valle del Jiloca. Estos vinos guardan gratas sorpresas para los consumidores, ya que todos resaltan por su tipicidad y sus posibilidades de desarrollo.
1 comentario:
Es increible poder degustar el vino de aragón en un rincón tan bonito, muy interesante para el visitante y para todos los que vivimos aquí. Enhorabuena por vuestra nueva carta de vinos!
Publicar un comentario